«

»

Ago
29
2014

Dos entrevistas a Marlena Wawrzyniak

Entrevista a Marlena ante el mundial de Lituania publicada en Armpower.net

marlena 4

Le gusta empujar los límites de las posibilidades humanas

Ganó el título de lucha de brazos de “Mujer más fuerte de Polonia” seis veces seguidas. En un año quiere volver a la escena de la fuerza del fitness y lograr lo imposible: llegar a ser campeona de ambos deportes a la vez.

.

Marlena Wawrzyniak

Marlena tiene medallas de todos los colores en su colección, y ha ganado el título de Mujer Polaca Más Fuerte seis veces seguidas. ¿Qué características debe tener una mujer luchadora de brazos?

.

Pasión es lo más importante en este deporte, corazón, dedicación, fe y sacrificio le siguen- dice Marlena- Luchar en competiciones es el modo de mejorar, ganando experiencia. Los campeonatos internacionales son muy importantes, son un examen para eventos como los campeonatos Europeos, los Mundiales y la Copa del Mundo.

Añadiré que la fuerza no es lo más importante en este deporte- hay también técnica, experiencia, velocidad y fuerza mental. Complementado con un buen diseñado entrenamiento, pasión, ambición y dedicación, son la receta para el éxito.

.

En situaciones difíciles, solemos sentir etapas de miedo, temores, stress. Marlena siempre sintió la presión de ganar. Durante los Europeos o los Mundiales siempre siente que su corazón late muy deprisa, pero tiene su modo secreto de superar el stress y motivarse a sí misma.

.

Según Marlena, la fuerza está dejando atrás el pasado y buscando las fuentes de los fallos, superar la adversidad y alcanzar la corona de laurel. Por eso se está preparando para el campeonato mundial de Lituania.

.

Llevo un mes- dice Marlena- Pero estoy muy feliz con los resultados de 2012 y 2013. Fueron grandes años para mí, porque gané el oro en la Copa del Mundo y los Europeos, y este año he defendido mi título. A veces pienso que necesito un camino pavimentado con cristales rotos para estar motivada para ganar.

.

Según Marlena, la lucha de brazos en un deporte de fanáticos, ella es posiblemente adicta y conectada con este deporte con una “camisa de fuerza de pasión”. Desde hace tanto tiempo como puede recordar, ha estado fascinada por deportes de combate, pero es la lucha de brazos la que tiene el “poder mágico del virtuosismo”

.

Lleva 12 años en este deporte, trabajó muchos años como maestra de Educación Física.

.

La actividad física conduce a un estilo de vida sano, lo que conduce a una mejor condición física, y una mejor condición física conduce a tener más fe en el propio potencial. Esto nos infiere control y disciplina, que hace de nosotros mejores aprendices, triunfadores, planificadores y ejecutores- dice Marlena- Actualmente, en nuestro país, no hay premios financiados para los éxitos en este deporte, pero para mí el mejor premio es la salud, una buena figura y el sabor de la victoria.

.

Desde hace 5 años Marlena dirige el Club de Fanáticos de la Lucha de Brazos, y desde unos 13 su compañía “Aspiration” de Entrenamiento Personal, pero empezó su aventura de entrenamiento cuando tenía 18. Incluso antes ayudó a otros con su entrenamiento atlético.

.

Ha entrenado a personas como Marta Opalińska, campeona polaca y vice campeona de Europa y mundial (juniors), Sławomir Malas, campeona polaca, medallista plata y bronce en la Copa del Mundo, o Milena Morczyńska, campeona polaca seniors. Su club está representado por Maciej Gralak, campeón mundial de discapacitados y muchas veces campeón polaco, y Stanisław Gralak, un forjador de luchadores.

.

Marlena no solo entrena a luchadores de brazos, también a competidores de fitness y maratón, su programa de entrenamiento personal no solo está basado en el desarrollo físico sino también en preparación para competiciones y pruebas físicas.

.

Citaré a la campeona de Bikini Fitness de este año, Joanna Słomińska, y a Alicja Lisowska una verdadera forjadora de deportistas-  Senderismo ( o marcha) nórdica, maratones- dice Marlena- Y en 2015 otras dos competidoras de Bikini fitness estuvieron en el escenario. Yo también quiero volver al escenario del fitness y conseguir lo imposible- ganar este año el Campeonato del Mundo en lucha de brazos y en fitness. Me gusta empujar los límites.  

.

Sus planes para el futuro cercano es tomar parte en el Mundial de Lituania este año, después la prestigiosa Copa Mundial de Profesionales en Varsovia, y la Copa de Polonia, donde defenderá su título por séptima vez consecutiva. Pero los campeonatos no son solo medallas y experiencia, es también búsqueda de sponsors.

.

Hay Buena gente en este deporte, quienes apoyan financieramente a los luchadores de brazos- dice Marlena- Gracias a ellos podemos luchar en los europeos y otras competiciones. Quiero dar las gracias a mi familia, amigos y mi principal sponsor Mariusz Opaliński, de la compañía “Instalmet”, y la Grupo City Parking, por ayudarme a alcanzar mis sueños de lucha de brazos.

.

Iza Małkowska

http://en.armpower.net/article/en/she-loves-to-push-the-borders-of-human-capabilities-3246.html

.

Entrevista para Armpower.net, en 2011 con motivo del Nemiroff 2011.

marlena 3

M. Wawrzyniak – Ponerme a punto para el Nemiroff 2011 es un gran reto

Encanto, misterio… complejidades antes de la Copa. ¿“Arma Secreta” o necesidad, o tal vez “Complejidades Secretas”? ¿O tal vez un intento de adaptarse al tiempo durante las finales? Marlena está comenzando su entrenamiento… ¡después de medianoche! Ya veremos la efectividad de este estilo “lechuza” el 14 y 15 de octubre en la Copa Mundial Nemiroff 2011 en

Ozarow Mazowiecki. Como siempre antes de eventos importantes, entrevistamos a los representantes de nuestro equipo sobre cualquier aspect relacionado pero también no relacionados con la puesta a punto. Le llega el turno a Marlena Wawrzyniak.

.

Editorial: Marlena ¿porqué lucha de brazos? A fin de cuentas este deporte es más conocido como una disciplina para hombres. ¿Cuándo te diste cuenta de que no es así?

Marlena Wawrzyniak: Siempre me fascinó… este deporte carismático, pero fue una época sorprendente cuando comencé mi aventura de lucha de brazos. Todo esto es encantador en su

secreta complejidad. Y consider que la lucha de brazos de mujeres es igualmente fascinante y spectacular. incluso la belleza es una combinación de fuerza y elegancia.

Editorial: Eres la más fuerte de Polonia. ¿Estás suficientemente preparada para todas las competiciones, o no ha aparecido aún en la escena polaca una rival tan fuerte que pueda vencerte?

Marlena Wawrzyniak: En la escena polaca hay chicas fuertes y ambiciosas. Yo he elaborado un entrenamiento experimental para cada evento, implementando nuevos elementos técnicos. Es tan duro defender el título, como adquirirlo.

Editorial: La puesta a punto para la Copa Mundial de Profesionales es muy diferente a los campeonatos internacionales. ¿Cómo te sientes antes de la puesta a punto y qué significa para ti esta puesta a punto para la Copa Mundial Nemiroff?

Marlena Wawrzyniak: La puesta a punto para la Copa Mundial Nemiroff es un gran reto, he estado esperando este momento.

Editorial: Te prepares ambas manos. ¿Con cuál de ellas eres mejor y porqué?

Marlena Wawrzyniak: Ambas son muy Fuertes, mi técnica mejora día a día, pronto sabremos cual es mejor. Por cierto, me gustaría dar las gracias a mis amigos por su ayuda. También quiero dar las gracias a mi principal sponsor Mariusz Opalinski “INSTALMET”.

Editorial: ¿A quién temes más en tu categoría de peso y porqué?

Marlena Wawrzyniak: Estudio a cada oponente y mi psique se centra en la lucha.

Editorial: Dinos tus preferidos en la categoría de open de hombres, aunque suene un poco chovinista.

Marlena Wawrzyniak: En la Copa Mundial Nemiroff de este año llega el “Tiempo de las Sorpresas”, con la mano derecha Andrey Pushkar, y con la izquierda Travis Bagent.

Editorial: Continuando con las predicciones, ¿Cómo lo hará nuestro equipo?

Marlena: El Equipo Nacional de Polonia ganará 4 o 5 medallas.

Editorial: Asumiendo que llegas a la final. ¿Qué deberíamos oír por los altavoces?

Marlena: “Requiem Por un Sueño” Me motiva, me estimula y me ayuda a visualizar la lucha.

Editorial: Dime, ¿esto de entrenar de noche es idea tuya o simplemente necesidad?

Marlena: Es el resultado de mis obligaciones, dirijo mi propia compañía de “Entrenamiento Personal”. Realmente, necesito el doble de motivación y fuerza para que el entrenamiento sea efectivo. Hay momentos de debilidad, fatiga o agotamiento, pero tengo mi secreto para motivar mi cuerpo y mi mente para continuar entrenando.

Mis rutinas son rotundas “alucinaciones nocturnas”, comienzo a medianoche, entreno sola y con rivales a las 12, en mi gimnasio, el cual lo he abierto desde enero de 2011. Tengo mi propio perfeccionador, el curso de entrenamiento individual de fitness- armwrestling, y su eficacia depende del ciclo de preparación y musculación.

Editorial: ¿En qué técnica te sientes mejor y porqué?

Marlena: No voy a revelar mi técnica de remate.

Editorial: Sé que tienes un interés inusual. Me refiero a escribir libros. ¿O hay otros intereses diferentes que desconocemos?

Marlena: Sí, me gusta escribir, crear, literalmente sumergirme en palabras, estoy esperando el momento apropiado para publicar mi libro, y también estoy muy interesada en… dejémoslo guardado en el “Baúl de los Secretos”

Editorial: ¿Cuál es tu meta en la vida y el deporte?

Marlena: Siempre se consiguen aquellos de los que no se habla.

Editorial: Tus protegidas Marta Opalinska y Slawomir Malas también se preparan para la Copa Mundial Nemiroff  2011. ¿Qué crees que harán? ¿Cómo van de preparadas? ¿Conseguirán algo? Tiene Marta, yendo en la misma categoría que tú, alguna oportunidad de ganar una medalla? Recuerdo que el año anterior quedó justo fura del pódium, la cuarta.

Marlena: Marta es una gran atleta. Tuvimos la oportunidad de experimentar bellísimos momentos en el Europeo o el Mundial hace un año. El cuarto puesto es un éxito brillante. Slawek es una “máquina de entrenamiento”, es una deportista ambiciosa, hemos entrenado en equipo. Dio resultado en el Campeonato de Polonia de este año. Marta y Slawek se prepararán para la Copa. Desarrollan una buena rutina de entrenamiento. También Maciej Gralak brava y maravillosa deportista se está preparando, puede haber también sorpresas en la Copa de este año.

Editorial: ¿Cómo puedes animar a los fans para que vengan a Ozarow Mazowiecki el 14 y 15 de octubre para la Copa Mundial de Profesionales- Copa Mundial Nemiroff 2011?

Marlena: La Copa Mundial de Profesionales es lo “Mejor de lo Mejor”. Show, espectáculo, impresiones, emociones. Merece la pena ir y pasar un tiempo inolvidable.

marlena 2

Marlena Wawrzyniak

Practica nuestro deporte desde noviembre de 2007. Ha conseguido muchos títulos de Campeonatos Polacos, ha ganado (y aún  puede volver a ganar) la Copa de Polonia, es doblemente medallista de bronce en los Campeonatos Europeos. Ganó muchas medallas en torneos internacionales. Cuatro veces la Polaca Más Fuerte (2008, 2009, 2010, 2011)  etc. Maestra de Educación Física. Actualmente Entrenadora Personal. En lucha de brazos dirige de forma efectiva y exitosa el Club de Fanáticos de la Lucha de Brazos en Grudziadz. Su tutelada Opalińska Marta ha Ganado bajo su tutelaje los títulos de campeona (junior) en el Europeo y vice campeona en el mundial. Ha organizado numerosos Campeonatos Polacos y Copas de Polonia.

Comenzó como “Reina de los Deportes” en una competición difícil, el triple salto. Después hizo fitness. Ahora Lucha de Brazos, que fascino a Marlena con la “magia de su diversidad de técnicas”. Su pasión es crear programas de entrenamiento para varios deportes y para moldear el cuerpo.

Entrevistador: PeSzy

http://en.armpower.net/article/en/m-wawrzyniak-start-at-nemiroff-2011-is-a-great-challenge-2082.HTML

marlena 1

Translate/ Version: Pedro Polo

Enlace permanente a este artículo: http://aelb.es/dos-entrevistas-a-marlena-wawrzyniak/

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies