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Ago
05
2014

Entrenamiento de dedos y muñeca explicados por Joaquín Garrido Laso

http://www.youtube.com/watch?v=pZG0jHwsQXE

Hola, muy buenas amigos de la lucha de brazos. Voy a decir sinceramente ,viendo lo que he visto en el A1 de Rusia que el nivel de la lucha de brazos está muy por encima de lo que quisiéramos. ¿A que es debido esto? Es una pegunta muy difícil de responder y esta es mi reflexión. Primero, entrenamientos específicos, no por mucho entrenar sin control te vas a poner más fuerte. tienes que entrenar punto por punto cada articulación ,cada tendón y cada músculo para poder desarrollar la fuerza total ejercida en la lucha de brazos y no sólo entrenarla sin que nadie la supervise. Todos los atletas a nivel mundial en todos los deportes del mundo tienen uno dos o tres entrenadores especializados en la disciplina que practican´. Con ello quiero decir que en España se entrenan el 50% de la gente que lo practica no sé ni cuánto ni cómo y si que sé que lo hacen con toda la ilusión del mundo y es de agradecer pero hay que buscar la manera de que todo lo que se entrene sea dedicado en movimientos y resistencia en la parte que ejerce la fuerza en la lucha de brazos.

tensor de dedos

Empezamos, los dedos:

Los dedos tienes tres partes, para entrenar la primera parte hay que hacerlo con la mano abierta por ejemplo con algo que no puedas coger, se entrena punta de dedos y primer giro de dedos. La segunda, mano entreabierta con rulo gordo. Y la tercera, tensor de mano en dos posiciones con la uve hacia arriba, dedos índice y corazón y con la uve hacia abajo anular y meñique, siempre con una tensión de brazo, más o menos con la que vas a iniciar un combate. Bueno es una reflexión mía, el que quiera dialogar y no lo vea claro que me lo diga esta es la primera parte, me canso de escribir, espero que lo entendáis, mañana o pasado: muñeca, un abrazo amigos de un bien común.

giro de muñeca

Bueno chicos y chicas segunda entrega muñeca, la muñeca es una parte del brazo que por mucho que se entrene crece muy poco, solo unos milímetros en una vida, pero lo que sí crece y más bien se endurece son los tendones utilizados en sus diferentes giros.

Los dedos transmiten la fuerza a la muñeca y ésta a su vez al antebrazo, de esta manera cuando ejerces una fuerza con giro de muñeca interior , por dentro, estamos empleando dedos meñique y anular y al mismo tiempo el tendón que va de antebrazo al codo junto con tendones o articulaciones suplementarias, por el contrario cuando la fuerza es ejercida por el exterior, por fuera, estamos empleando más presión en los dedos índice y corazón con lo cual los tendones y articulaciones que se trabajan son los más cercanos al muslo de la palma de la mano. Bueno dicho esto para no enrollarme más, para coger mucha más fuerza en la muñeca según mi más humilde opinión hay que intentar equilibrar las dos dichas fuerzas en un solo giro y también así se evitan muchas lesiones, codo epitroclea y flexor epicondilo. Espero que os haya servido de ayuda hasta la próxima: antebrazo.

joaquín garrido

Joaquín Garrido Laso, nació el 21 de septiembre de 1970, el mes próximo cumplirá 44 años.

Vive en Hospitalet de Llobregat. Es miembro de la Asociación Catalana de Lucha de Brazos.

Es un histórico de este deporte, uno de los pioneros de la Lucha de Brazos en España que ya desde 1988 Joaquín capitaneando a un grupo de amigos empezaron a practicar las técnicas vistas en la película Over the top.

Enlace al vídeo del Campeonato Internacional de Lucha de Brazos en Bulgaria en 1995, en el cual participó Joaquín Garrido Laso.

http://www.youtube.com/watch?v=FmJeM-pIqMI

 

 

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