Facebook-Asoc.Española Lucha de Brazos Instagram-Asoc.Española Lucha de Brazos Facebook-Asoc.Española Lucha de Brazos

Ene 29 2018

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ENERO 2018

ASAMBLEA GENERAL

Que tuvo lugar el día 27 de enero de 2018 en Madrigueras (Albacete),

Hora de comienzo de la Asamblea: 16:50 h.

CANDIDATURAS PARA EL XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHA DE BRAZOS:

Se presentan las candidaturas para el Campeonato de España.

Se hace recuento y verificación de votos delegados y se pasa a votar las candidaturas:

-CANDIDATURA DEL CLUB DE LUCHA DE BRAZOS QUIJOTE- TEMPLARIOS (CIUDAD REAL)

Obtiene 33 votos

-CANDIDATURA DEL CLUB DE LUCHA DE BRAZOS DE OUROL (LUGO). Obtiene 69 votos.

Se aprueba que el CAMPEONATO DE ESPAÑA se realizará en Ourol (Lugo) el 13 de mayo de 2018.

Y la COPA DE ESPAÑA se realizará en Pedro Muñoz (Ciudad Real), el 17 de noviembre de 2018.

CAMPEONATOS INTERNACIONALES:

Se trata sobre las mejores condiciones que debe presentar una candidatura para celebrar campeonatos internacionales y se debate sobre la candidatura del Club Quijote- Templarios para realizar un campeonato Internacional en Pozuelo de Calatrava.

Para mejor la propuesta se plantea la necesidad de que al menos haya un servicio de recogida de competidores para que puedan llegar desde Ciudad Real a Pozuelo de Calatrava.

También se plantea la necesidad de comenzar a una hora temprana de la tarde para que finalice a una hora adecuada para que los competidores puedan ducharse, cenar o volverse a sus comunidades o países de origen.

También se plantea la necesidad de realizar el campeonato en un local cerrado y no al aire libre, ya que en los meses de verano hace mucho calor durante toda la tarde.

El organizador, Miguel de la Osa, expone que va a tratarse de un campeonato de vendettas, que se compromete a poner 3000 euros para la organización y premios en metálico.

Finalmente se aprueba que el CAMPEONATO INTERNACIONAL se realizará en Pozuelo de Calatrava el 28 de Julio de 2018, dentro del Teatro Auditorio Municipal, comenzando a las 16:30. Y publicando en el cartel y en la reseña del evento en Facebook el horario de enlaces del AVE  desde el aeropuerto de Madrid hasta Ciudad Real, y la forma en que los competidores van a llegar a Pozuelo de Calatrava.

CATEGORÍAS INFANTILES:

Para mejorar la adscripción de los competidores en las categorías infantiles será obligatorio presentar en el momento de la inscripción algún documento que acredite la edad de las niñas y niños. Si no tienen DNI, será necesaria la Partida de Nacimiento.

Se advierte que quien no acredite la oficialmente la edad en el momento de la inscripción no podrá competir. Se publicará este requisito en la publicidad que se haga de los campeonatos.

CATEGORÍAS PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA:

Se propone reducir el número de categorías en la celebración del Campeonato de España. Consideramos que actualmente hay un número excesivo de categorías para el número total de competidores que se presentan a los campeonatos. Una posibilidad es dejar para el Campeonato de España las mismas categorías que tenemos para la Copa de España, pesos de 10 en 10. Pero atendiendo a que si un año las categorías de la Copa son impares, los del Campeonato de España serían pares y viceversa.

Tras debatirlo, el principal inconveniente que se ve es que si para ir al Mundial es requisito haber sido ganador del Campeonato de España, como en el Mundial las categorías van de 5 en 5, quienes estén en los pesos que no han podido competir en el de España no tendrán opción a ir al Mundial.

Se vota y el resultado es:

42 VOTOS A FAVOR de reducir las categorías.

59 VOTOS EN CONTRA de reducir las categorías.

Por lo que no se aprueba la propuesta.

INSCRIPCIONES PARA CAMPEONATO DE ESPAÑA Y LA COPA:

Se propone subir la inscripción para los Campeonatos de España y Copa a 30 euros, las socias y socios que hayan pagado su cuota de socios dentro del plazo acordado en esta asamblea tendrán descuentos. El objetivo es fomentar con este inventivo el pago de las cuotas dentro del plazo estipulado.

Se aprueba por unanimidad.

Se recuerda que lo recaudado en las inscripciones para los Campeonatos de España y Copa de España se destina para financiar los gastos del mismo campeonato: pagos a árbitros internacionales y españoles, pagos del sistema informático, pagos para el transporte de mesas y materiales para el campeonato, etc. El dinero sobrante se reparte entre el club organizador y la AELB. Con el número actual de competidores este saldo suele ser negativo. Aspiramos a que en un futuro, con mayor número de competidores, podamos tener un saldo positivo que beneficie tanto a los clubs organizadores como a la AELB.

CUOTAS DE LAS SOCIAS Y SOCIOS:

ELIMINACIÓN DE LA MEDIA CUOTA.

Se propone eliminar la media cuota, consideramos que todas las socios y socios de la A.E.L.B. deberían contribuir con la misma cuota. De esta  forma no habrá discriminación a la hora de las votaciones. No consideramos justo que haya quienes pagan menos cuota pero que tengan los mismos derechos de voz y voto que quienes pagan la cuota completa.

Se aprueba por unanimidad.

La cuota para el año 2018 se mantendrá en 30 euros.

El plazo para realizar el pago de las cuotas será hasta el 28 de Febrero.

Se recuerda que es obligatorio tener pagada la cuota de socios para poder competir en campeonatos en el Estado Español y en los campeonatos internacionales organizados por federaciones de la WAF y la EAF,.

La cuenta corriente en la que se deberá realizar el ingreso es: LA CAIXA, número: ES03 2100 1282 2102 0015 6683

En el ingreso, se deberá de poner una referencia de quién es el que hace el ingreso e, inmediatamente tras el pago, se deberá mandar un correo electrónico indicando el nombre, DNI, dirección, localidad, provincia, teléfono, dirección de correo electrónico y, si se tiene, nombre de usuario Facebook, del socio que ha abonado la cuota. La dirección de correo electrónico al que deberemos de escribir es:

Elpelayo3@hotmail.com

BONIFICACIONES PARA SOCIAS Y SOCIOS QUE PAGUEN LA CUOTA EN EL PLAZO ACORDADO:

El pago dentro del plazo acordado conllevará ventajas a las socias y socios:

Descuentos de un 30 por ciento en las inscripciones a los Campeonatos de España y Copa de España. Así estos socios solo tendrán que pagar 22 euros en las inscripciones.

CUENTAS

Carlos Pelayo, tesorero de la Junta Directiva presenta las cuentas del ejercicio 2017.

Hemos tenido unos ingresos por cuotas de 4335 euros

Unos gastos de 4015 euros.

Saldo a favor: 320 euros.

El total la AELB tiene actualmente 2886 euros en la cuenta.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

FIGHT TIME:

Miguel Sagra pregunta qué ha pasado con el contrato con Fight Time.

Lorenzo explica que el 23 de abril finaliza el contrato que tenemos firmado con Fight Time. Si quisiésemos cancelar el contrato habría que notificarlo el 23 de marzo.

Previamente, en febrero tendremos una reunión con los directivos de Fight Time, donde les aclararemos que no estamos contentos con lo realizado el primer año de contrato, ya que se firmó un contrato de exclusividad para retransmitir imágenes de los campeonatos y Fight Time no ha cumplido, por lo que hemos perdido la oportunidad de que otros medios pudieran grabar y retransmitir imágenes de los campeonatos.

Les pediremos que nos den por escrito las actuaciones concretas a las que se comprometen durante el segundo año de contrato (grabaciones que piensan realizar, retransmisiones, etc…)

ARNOLD CLASSIC:

Por segundo año consecutivo, este año el Arnold Classic se realizará en Barcelona. Daniel Ramírez (Leña) y Arévalo se han comprometido a organizarlo con el apoyo y ayuda de la AELB.

PRINCIPIANTES:

Miguel La Osa propone que se puedan realizar campeonatos de principiantes el mismo día del Campeonato de España, con el objetivo de promocionar entre los jóvenes este deporte.

No se considera necesario ya que en la Copa de España ya se han incluido las categorías de principiantes. Introducirlas en los Campeonatos de España supondría un enorme esfuerzo de trabajo e inversión económica en gastos de arbitraje y trofeos. Alargaría demasiado los campeonatos.

MARCO INNOVACIÓN:

Un compañero de Cuenca ha elaborado unas mesas de competición para adultos con las mismas medidos y características de las mesas homologadas por la WAF, y mesas para niños con las mismas características pero de dimensiones reducidas; con el fin de poder venderlas a los clubs y socios de AELB con el apoyo de la AELB. Hemos llegado al acuerdo de que la AELB se lleve el 10% de los ingresos de las mesas.

Los precios son:

Mesas (tanto la de adultos como la de niños): 425 euros (incluyendo el 10% para la AELB)

Mesas personalizadas (con el diseño del tapete que eligiera cada comprador): 535 euros (incluido el 10% para la AELB)

La base para el anclaje de la mesa de niños: 143 euros

Alzador para la mesa de niños: 68 euros

Total mesa de niños con base de anclaje y tres juegos de alzadores: 807 euros (incluido el 10% para la AELB)

MARCO INNOVACIÓN también puede elaborar para los clubs trofeos, medallas, calentadores, gorras, camisetas, etc, personalizadas

Se levanta la sesión a las 19:40 h.

Desde la Junta Directiva deseamos a todas las socias y socios y clubes un feliz curso deportivo. Os animaos a que colaboréis asistiendo, compitiendo y difundiendo los Campeonatos de ámbito estatal y a que organicéis campeonatos de ámbito local para seguir difundiendo y promocionando nuestro deporte.

Os recordamos nuestra página web: https://aelb.es/

Y nuestro grupo de Facebook: AELB SOCIOS

MADRIGUERAS 27 DE ENERO DE 2018

Presidente: Lorenzo Villar                                   Secretario: Pedro Polo