El fin de semana del 26 al 28 de septiembre se ha celebrado en Madrid la cuarta edición del Arnold Classic Europe. Por primer año, desde que comenzara a celebrarse este evento en 2010, la organización no ha programado competición internacional de Arm Wars.
Pero la Lucha de Brazos ha estado presente gracias a que las firmas de nutrición deportiva Quantrax y Muscletech, por intermediación de Fernando Saugar, veterano armwrestler, nos han permitido poner la mesa de lucha de brazos y repartir nuestros folletos en sus stands.
El viernes estuvieron Nino Salvatore
y Juan Pedro García de la Torre,
el sábado y el domingo nos agregamos Rumen Draganov,
Javi Madriz
y yo (Pedro Polo).
Yo me limité a repartir folletos informativos de la AELB donde resumimos la historia de la Lucha de Brazos en el mundo y en España y hacemos un llamamiento a hacerse socio para impulsar este deporte. Los compañeros estuvieron invitando a los visitantes de la feria a que probaran este deporte, explicándoles las reglas y dándoles algunas nociones sobre técnicas.
He de reconocer que me he entusiasmado en determinados momentos en que han hecho gala de verdaderas aptitudes pedagógicas, implicando tanto a jóvenes como a adultos, mujeres
y niños.
Hubo momentos en que nadie se fijaba en la mesa, Juan Pedro prácticamente paraba al primer joven que pasaba, tras darle unas pequeñas instrucciones paraba a otro joven y les animaba a competir entre sí, en pocos segundos teníamos un grupo de gente curiosa e interesada a nuestro alrededor.
En una feria cuyo principal aliciente es el culturismo también se han acercado a mesa mucha gente muy fuerte que han retado a Nino, Juan Pedro, Rumen y Javi. Nuestros campeones han demostrado que la técnica y la experiencia son tan importantes en este deporte como los músculos.
Muscletech, además de cedernos el espacio en su stand nos permitió que incluyéramos el folleto de la AELB en las bolsas que regalaban a los participantes en el circuito deportivo que organizaban cada cierto tiempo (press de banca, levantamiento lateral y curl de bíceps).
También nos han regalado muestras de proteínas para que las ofreciésemos a quienes retaban a nuestros campeones. Han sido en todo momento muy amables y colaboradores con nosotros.
En total hemos repartido 1200 folletos, es verdad que algunos terminaron en el suelo, pero puedo asegurar que fueron pocos. Esperemos que den su fruto y que en poco tiempo tengamos a un montón de nuevos aficionados, entusiastas de este deporte y socios.
En su ronda por la feria Arnold Schwarzenegger se acercó al stand y saludó a Nino y a Juan Pedro a quienes reconoció recordándoles de ediciones anteriores. Lo difícil es hacerle fotos, ya que entre el séquito de seguridad y los numerosos fotógrafos y curiosos que le acompañan pasan como una nube arrollando todo lo que encuentran. Es algo que no entiendo, lo normal es hacerle una foto al pasar, no ir corriendo tras él todo el tiempo impidiendo que otros le hagamos fotos.
Este año, al estar todo el tiempo promocionando la Lucha de Brazos, no he tenido ocasión de asistir a las competiciones de los diversos deportes que se dan cita en la feria. Afortunadamente justo frente a los stands de Quantrax y Muscletech estaban justo frente al escenario principal donde algunos deportistas han hecho exhibiciones
y donde Arnold entregó el premio al vencedor de la competición de Culturismo.
Me habría apetecido ver las pruebas de Strongman, pero no ha sido posible.
.
Al menos en algún descanso que todos nos tomamos aproveché para pasearme y hacer algunas fotos.
.
.
.
.
.
Agradezco a Fernando Saugar y a las firmas Quantrax y Muscletech que nos hayan permitido promocionar un año más (y a pesar de la organización del evento) nuestro deporte en el Arnold Classic Europe 2014.
FOTOS DEL EVENTO: Los he colgado en Flickr, tened en cuenta que están de la última a la primera, es decir la primera foto que veis es la última que hice el domingo, y la última que veáis es la primera que hice el sábado. (Por cierto que las del sábado las hice con el móvil y salieron la mayoría muy mal)